Nuevo por aquí!

Nuevo por aquí!

Mensaje  Barney el Sáb Jul 17, 2010 5:28 pm

Bueno os comento un poco mi situación y aprovecho para presentarme.
Tengo 21 años y desde pequeño siempre me he tenido un gran problema en las relaciones sociales pues me pongo muy rojo (en ocasiones parece que vaya a explotar Razz ), me sudan las manos, incluso se me pone un dolor de cabeza de la tensión...
Con la entrada en la universidad y al verme rodeado de gente que no conocía la situación empeoró, cuando tenía que hablar en clase lo pasaba realmente mal, en cualquier cena de clase no hablaba hasta que no tomaba el suficiente alcohol para saber que no me iba a poner rojo... Era una dinámica que se autoalimentaba, me daba vergüenza algo, me ponía rojo, me daba vergüenza ponerme rojo, me ponía aún más rojo...
El año pasado haciendo la matrícula me di cuenta que estaba quitándome asignaturas que me gustaban y que eran importantes para mi futuro porque había que debatir en clase y exponer, pero me daba terror el hecho de pensar en cogerlas...por primera vez me vi condicionado por ponerme rojo.
A partir de ese momento decidí coger el toro por los cuernos y me matriculé en todas las asignaturas que me gustaban, la mayoría había que exponer pero tendría que sufrir si querría superar este problema.
Me pase el verano mirando a la gente a los ojos, hablando con las señoras en el bus Razz e intentando conocer gente. Al llegar el curso y comenzar las exposiciones y los debates...seguía rojo, sudando... PERO LOS HACÍA Y CON BUENA NOTA, y al contrario de lo que dice la gente para animarte si se fijaban en que me ponía rojo...pero y qué?, algunos tartamudean, otros sudan, otros no hacen bien la "s"...cada uno tenemos nuestros problemas y hay que aprender a vivir con ello. Yo creo que ese es el balance de todo este año, me pongo algo menos rojo pero me da igual... ya no me importa pues puedo hacer todo lo que quiera.

Perdón por el ladrillo que os he soltado pero espero que alguien le sirva, empezar a aceptarnos como somos es el principio de la solución...a mi todavía me dan vergüenza muchas cosas pero soy consciente de ello. Por si alguien le interesa, como os he dicho el verano pasado me fui marcando retos y me ayudaron mucho.

Un saludo.
Barney

Ver perfil de usuario

Re: Nuevo por aquí!

Mensaje  Toole el Sáb Jul 17, 2010 5:34 pm

Bienvenido Barney! Me alegro que vayas bien en la Uni, para mi es algo jodido, deje de ir todo el cuatrimestre pasado y mi futuro universitario pende de un hilo muy delgado.
Toole

Ver perfil de usuario

Mensaje  Barney el Sáb Jul 17, 2010 5:49 pm

Toole escribió:Bienvenido Barney! Me alegro que vayas bien en la Uni, para mi es algo jodido, deje de ir todo el cuatrimestre pasado y mi futuro universitario pende de un hilo muy delgado.
¿Por este motivo de la fobia social? Pfff yo creo que cuando empiezas a dejar de salir a comprar, a la universidad, a trabajar...a lo típico, entonces si tienes un problema. Yo llegué a plantearmelo...a mi era comenzar a preguntar la profesora o el profesor de turno y pasarlo verdaderamente mal. Recuero una presentación en la primera clase de inglés, solo había que decir el nombre y poco más, pero estuve con dolor de cabeza hasta que me conseguí dormir de la tensión que pasé. Pero por lo menos vas a clase, te fuerzas a relacionarte con gente; en el trayecto, en clase, en los descansos...auque no hables con nadie siempre es mejor que estar encerrado en casa yo creo.

Ánimo y no dejes la universidad!! Wink
Barney

Ver perfil de usuario

Mensaje  eco3000 el Sáb Jul 17, 2010 5:50 pm

Toole escribió:Bienvenido Barney! Me alegro que vayas bien en la Uni, para mi es algo jodido, deje de ir todo el cuatrimestre pasado y mi futuro universitario pende de un hilo muy delgado.
A mí también me pasa algo parecido, aunque no deje de ir un cuatrimestre entero pero si que a veces no voy, me engaño a mi mismo pensando que es por vagueza o porque no van a hacer gran cosa ese día, pero en realidad es por la fobia.
eco3000

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toole el Sáb Jul 17, 2010 5:54 pm

Barney escribió:
¿Por este motivo de la fobia social? Pfff yo creo que cuando empiezas a dejar de salir a comprar, a la universidad, a trabajar...a lo típico, entonces si tienes un problema. Yo llegué a plantearmelo...a mi era comenzar a preguntar la profesora o el profesor de turno y pasarlo verdaderamente mal. Recuero una presentación en la primera clase de inglés, solo había que decir el nombre y poco más, pero estuve con dolor de cabeza hasta que me conseguí dormir de la tensión que pasé. Pero por lo menos vas a clase, te fuerzas a relacionarte con gente; en el trayecto, en clase, en los descansos...auque no hables con nadie siempre es mejor que estar encerrado en casa yo creo.

Entiendo. Si, problemas si que hay, una depresion mas una apatia generalizada por todo, no querer hacer nada en la vida, ni ser nada.. la verdad es que es jodido, y mucho.
Toole

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toole el Sáb Jul 17, 2010 5:55 pm

eco3000 escribió:
A mí también me pasa algo parecido, aunque no deje de ir un cuatrimestre entero pero si que a veces no voy, me engaño a mi mismo pensando que es por vagueza o porque no van a hacer gran cosa ese día, pero en realidad es por la fobia.

Es justo lo que hacia (hasta septiembre no hay de nuevo clases) engañarme a mi mismo y encerrarme en casa o cualquier sitio donde estuviera seguro menos la universidad.
Toole

Ver perfil de usuario

Mensaje  Barney el Sáb Jul 17, 2010 6:00 pm

eco3000 escribió:
Si me permites decirte algo (sino solo tienes que dejar de leer aquí Razz ), esta putada, porque en realidad es una verdadera putada lo de la fobia social, te está condicionando tu vida...tu única vida. Si ahora comienzas a dejar de ir a la universidad, ¿qué vas a hacer cuando vayas a tu primera entrevista de trabajo? Se, por experiencia propia, que uno se pone el triple de nervioso y le da el triple de vergüenza que en situaciones normales, pero para conseguir algún trabajo hay que pasar por ello antes y después. Yo creo que la universidad te puede servir de ayuda para la meta, que es conseguir trabajo. Yo por lo menos lo vi así...si no soy capaz de hacer un exámen delante de una profesora en su despacho...difícilmente podré hacer una entrevista de trabajo.

Ya te digo que esto es una putada y que te entiendo perfectamente, pero solo vivimos una vida y no nos la puede joder esta mierda, perdón por el lenguaje...pero es lo que hay No
Barney

Ver perfil de usuario

Mensaje  Barney el Sáb Jul 17, 2010 6:04 pm

Toole escribió:
Barney escribió:

Entiendo. Si, problemas si que hay, una depresion mas una apatia generalizada por todo, no querer hacer nada en la vida, ni ser nada.. la verdad es que es jodido, y mucho.
Has pensado en irte de Erasmus (que no Orgasmus), empezarías de cero y te podría venir bien.
Barney

Ver perfil de usuario

Mensaje  eco3000 el Sáb Jul 17, 2010 6:06 pm

Barney escribió:
eco3000 escribió:
Si me permites decirte algo (sino solo tienes que dejar de leer aquí Razz ), esta putada, porque en realidad es una verdadera putada lo de la fobia social, te está condicionando tu vida...tu única vida. Si ahora comienzas a dejar de ir a la universidad, ¿qué vas a hacer cuando vayas a tu primera entrevista de trabajo? Se, por experiencia propia, que uno se pone el triple de nervioso y le da el triple de vergüenza que en situaciones normales, pero para conseguir algún trabajo hay que pasar por ello antes y después. Yo creo que la universidad te puede servir de ayuda para la meta, que es conseguir trabajo. Yo por lo menos lo vi así...si no soy capaz de hacer un exámen delante de una profesora en su despacho...difícilmente podré hacer una entrevista de trabajo.

Ya te digo que esto es una putada y que te entiendo perfectamente, pero solo vivimos una vida y no nos la puede joder esta mierda, perdón por el lenguaje...pero es lo que hay No

Se perfectamente lo que quieres decir, debería esforzarme todo lo que pudiese por superar ese miedo a ir, pero no es tan fácil (ya se que decir esto es la típica excusa, pero es así). De todas formas, para este año proximo me siento más motivado, pienso empezar desde el primer día a estudiar seriamente y si tengo que salir a exponer lo voy a hacer si o si.
eco3000

Ver perfil de usuario

Mensaje  Barney el Sáb Jul 17, 2010 6:14 pm

eco3000 escribió:
Barney escribió:
eco3000 escribió:

Se perfectamente lo que quieres decir, debería esforzarme todo lo que pudiese por superar ese miedo a ir, pero no es tan fácil (ya se que decir esto es la típica excusa, pero es así). De todas formas, para este año proximo me siento más motivado, pienso empezar desde el primer día a estudiar seriamente y si tengo que salir a exponer lo voy a hacer si o si.
Se que no es fácil y que decirlo con palabras es muy bonito...yo lo he pasado muy jodido y ahora se ven las cosas algo más fácil (ni mucho menos soy el rey de la fiesta, ya digo que sigo poniéndome rojo y por ejemplo no me presto voluntario, aunque he conseguido que no me tiemblen las piernas si soy el elegido en exponer y además veo la vida con otro optimismo).

Que no te moleste, pero ahora sentado en el ordenador las cosas se ven muy bien (te lo digo por experiencia) luego llega la hora de la verdad y no sales a exponer porque el objetivo marcado con respecto a tu situación actuales están totalmente a años luz de distancia...yo empezaría y de hecho así empecé, poniéndome pruebas:
Primera semana:
-Mirar a todas las personas con las que me cruce a los ojos (parece una tontería pero me costaba, sobretodo a gente de mi edad...)
-Preguntar a 6 señoras del bus donde queda la plaza de toros (aunque lo sepa de sobra y no me gusten los toros)
Segunda semana
-Preguntar la hora a 5 chicas de mi edad
...
Quinta semana
-Ir a comprarme una camiseta a zara o a una tienda de estas similares(aunque las odies, la ropa, la musica y todo lo que le rodea...un poco de colaboración Razz ), que hay música de discoteca, es normal que la gente vaya sola a comprarse ropa (no te puedes ver como un bicho raro) y hay mucha gente de tu edad.

Son ejemplos...a mi me sirvió bastante Wink
Barney

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado